AG Noticias
Turismo

Astroturismo: una actividad que crece en Córdoba e hipnotiza a miles de visitantes

Astroturismo: una actividad que crece en Córdoba e hipnotiza a miles de visitantes

Permite apreciar las estrellas, planetas y galaxias, aprovechando los bellísimos paisajes ubicados en zonas libres de contaminación lumínica. El astroturismo conjuga así conocimiento astronómico y naturaleza.

El Astroturismo es una de las actividades que muchos han descubierto recientemente y que crece cada día, ante la fascinación que genera observar el cielo y sus tesoros. Este producto turístico está avanzando en Córdoba a pasos agigantados. 

Se trata, no sólo de una actividad recreativa, sino que promueve la educación, siendo ideal para adquirir nuevos conocimientos en un contexto de observación e interpretación del cielo nocturno.

Los apasionados de la temática, podrán avistar planetas, asteroides, satélites o estrellas; siempre dependiendo de las condiciones atmosféricas y climáticas de la noche.

Además, el turismo astronómico promueve el respeto por el medioambiente, el cielo y la tierra, todo como parte del patrimonio natural de la humanidad. También produce un acercamiento a los conocimientos básicos en torno al ecosistema terrestre, al sistema planetario, y a la galaxia; y por, sobre todo, es una actividad cultural que permite la interpretación del cielo nocturno desde las costumbres modernas, y la cosmovisión de los Pueblos Originarios

La Agencia Córdoba Turismo tiene varias propuestas que invitan a los interesados en el astroturismo: la experiencia se realiza en un solo día, y comienza con una introducción a la actividad; luego se emite la proyección del material audiovisual, continúa con una charla de interpretación ambiental, que incluye una aproximación a nociones básicas de “Astronomía”, y, el tópico del día. 

Cabe remarcar que la observación del cielo se realiza a través de telescopios y binoculares.

Astroturismo: una actividad que crece en Córdoba e hipnotiza a miles de visitantes

Cronograma de Astroturismo en este enero

  • Sábado 13/01/2024: Reserva Natural La Quebrada, Rio Ceballos.
  • Sábado 20/01/2024: Los Ancares Resort, San Lorenzo.
  • Domingo 21/01/2024: Posada del Paraíso, Las Rabonas.
  • Miércoles 24/01/2024: Glamping Santa Teresa, Villa General Belgrano (aquí se combina el astroturismo con la actividad de trekking y la utilización de linternas).  
  • Viernes 26/01/2024: Fiestas Patronales, Caminiaga (luego del astroturismo se realizará una bicicleteada).
  • Sábado 27/01/2024: La Rosadita, La Granja.

Para llevar a cabo la experiencia de Astroturismo en los días mencionados, los interesados deben comunicarse al: (351) – 7574791

Cabe remarcar que para quienes deseen realizar esta actividad por su cuenta, se recomienda contratar prestadores de turismo alternativo habilitados por dicha agencia.

Fuente: Cba24n

nakasone