AG Noticias
Turismo

Astroturismo Córdoba: otro interesante plan de verano

AG Noticias dialogó con Javier Martin, Director de Divulgación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, quien explicó más en profundidad la propuesta de astroturismo.

La propuesta de astroturismo busca recorres las localidades de la provincia de Córdoba llevando una instalación de entre tres y cinco telescopios. Con los instrumentos, la gente se puede acercar y observar el cielo nocturno. «Desde el reloj público de Alta Gracia vamos a ver a jupiter con sus lunas, después vamos a poder ver al planeta marte y finalmente vamos a poder ver la luna.»

La fase más complicada del recorrido es la de calibración de los telescopios, explicó Javier. Además agregó que luego de este momento la gente se puede acercar a observar. «Las constelaciones que se ven ahora son las constelaciones de verano. En este momento está muy lindo para ver la constelación de Orión, siempre es muy lindo para ver también la constelación de la Cruz del Sur.»

Javier también destacó que, en todas las ciudades, es muy complicado apreciar el cielo nocturno debido a la contaminación lumínica. Gracias a esto, no se alcanzan a percibir las formas de las constelaciones. «Para eso le recomendamos a la gente que salga a las sierras, que busque lugares oscuros y si tienen una guía de estrellas rápidamente van a poder reconocer.»

Ver vídeo completo:

nakasone