AG Noticias
Departamentales

Así será la nueva autovía Alta Gracia-Villa Ciudad de América

Así será la nueva autovía Alta Gracia-Villa Ciudad de América

El nuevo acceso vehicular permitiría fluidez y menor tráfico en la actual ruta 5. La obra se licitaría en el mes de abril de este año

El anuncio de la obra fue adelantado este lunes por el gobernador Juan Schiaretti, durante la apertura del período de sesiones ordinarias.  

En su discurso, el mandatario anticipó que están en marcha unas 55 obras viales y una de ellas es la mentada autovía.

“Se discutió mucho cómo encarar el proyecto. Hablamos con los intendentes y gente de la zona y todos coincidieron en que, realmente se hacía muy difícil transitar por la actual traza. Entonces se optó por una traza alternativa que comenzó en la rotonda que está antes de Alta Gracia y que viene de la C-45”, dijo el ministro Sosa en comunicación con Cadena 3.

“Vamos a ir desde allí hacia el sur, al este de Anisacate y gira hacia la derecha, a la altura de Los Aromos para llegar al límite entre La Serranita y La Paisanita, retomando el trazado actual llegando a Villa Ciudad de América”, continuó.

La propuesta presentada. Fuente: Cadena 3

Según el ministro, la alternativa es muy positiva porque “toma todo el tránsito pasante que va más allá de La Serranita y que ya no tendrá que ingresar por las zonas superpobladas donde no hay espacio para agregar dos carriles”.

La obra abarcaría unos 120 metros de ancho. El primer tramo constaría de unos 20 kilómetros y, luego, 7 kilómetros más de un camino montañoso que va a afectar a pocos propietarios.

“Estamos preparando todo lo que respecta al tema ambiental y definiendo los detalles de la planimetría de obra. Pensamos licitar en el mes de abril”, aseveró el ministro.

Consultado respecto a la duración de la obra, Sosa dijo que el plazo “todavía no está terminado porque falta definir si se hará por tramos”.

Fuente: Cadena 3

nakasone