AG Noticias
Provinciales

Schiaretti anunció la construcción de la autovía Alta Gracia – Villas Ciudad de América

La operación de Juan Schiaretti salió bien: el gobernador se recupera satisfactoriamente

De esta manera lo anunció el Gobernador de la Provincia de Córdoba durante la apertura del período de sesiones ordinarias en la Unicameral. Además anunció la construcción del acueducto troncal entre Alta Gracia y Valle Alegre.

Como sucede año a tras año, Córdoba toma la cabecera nacional en el inicio del ejercicio legislativo 2021. Con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti en el recinto y  tres cuartas partes de los legisladores y legisladoras conectados desde sus casas y oficina vía Zoom, se dio comienzo a un ciclo parlamentario clave.

De esta manera el mandatario dejó inaugurado en la mañana de este lunes el 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia. 

El mensaje de Schiaretti inició a las 10 de la mañana y no duró poco menos de 40 minuto. Los anuncios giraron en torno, no sólo a la pandemia y las dificultades que el Gobierno provincial sorteó para enfrentarla; sino además donde se anticiparon obras para todo el territorio provincial bajo la premisa que «Córdoba no para».

Entre varios puntos que el gobernador destacó en su plan de obras, hizo especial énfasis en la construcción de la autovía Alta Gracia – Villas Ciudad de América. En tanto, el mandatario provincial anunció que se comenzará con la obra durante este año, y que habrá un cambio en su traza.

"Cambiaremos la traza original que iba hasta Anisacate, y contruiremos la autovía hasta Villas Ciudad de América. Será la puerta de entrada a los valles de Paravachasca y Calamuchita", dijo el mandatario provincial.

Además, Schiaretti confirmó que se realizará un acueducto troncal entre Alta Gracia y Valle Alegre. El mismo comenzará su construcción este año, junto a muchos otros de su estilo en todo el territorio provincial.

Salud

Schiaretti anticipó que se vacunará al 70% de los cordobeses contra Covid-19.

En ese sentido, aseveró que su objetivo es vacunar al 70% de la población y que se comprarán más vacunas en ese sentido. Mientras tanto, afirmó que la mejor vacuna «somos nosotros mismos», apelando a los cuidados personales para evitar la propagación del virus.

«Hay una nueva realidad por la pandemia, pero la pandemia no puede ser la única realidad. Hasta que no esté vacunada el 70% de la población, la mejor vacuna seremos nosotros mismos y nuestros cuidados», expresó Schiaretti.

Además precisó que “se aumentaron las camas críticas de 1.019 en marzo a 2.992 en diciembre. «Esto y otras medidas nos permitieron atravesar el pico de la primera ola sin sobresaltos en la ocupación de camas críticas”, afirmó. A su vez, agregó que se sumaron 711 camas críticas más, llegando a 3.703, previendo la segunda ola de contagios. 

nakasone