AG Noticias
Deportes

Así será desde mañana la vuelta a los entrenamientos en Deportivo Norte

Así será desde mañana la vuelta a los entrenamientos en Deportivo Norte

La Asociación Deportivo Norte emitió el domingo un comunicado dando a conocer los detalles del retorno a los entrenamientos.

Entrenamientos. Luego del período de restricciones estrictas, algunas actividades se irán flexibilizando a partir de este lunes 31 de mayo. Entre ellas, las referidas al deporte y a la recreación. Las mismas, sin embargo, seguirán reglamentadas por la decisión provincial, y por la decisión de la Municipalidad a la hora de las interpretaciones de la misma, y del análisis sanitario local.

«No podrán volver a los entrenamientos aquellos niños que estén cursando nivel Inicial o Primario en la escuela, porque no queremos correr el riesgo de que las burbujas que se organizan en los colegios pierdan el sentido y se pinchen con los chicos haciendo otra actividad. En el caso de los deportistas que cursen el Secundario, están habilitados para entrenar. Esto por en Alta Gracia, al ser ciudad de más de 30 mil habitantes, la educación secundaria será solo virtual». Las palabras pertenecen Pablo Soler, Secretario de Gestión, Deporte y Turismo.

A partir de esta normativa estrictamente local, en Alta Gracia sólo podrán volver a entrenamientos o prácticas aquellos deportistas que tengan 12 años o más (o que cursen estudios secundarios). Cabe aclarar que esta situación no se se da en otras ciudades de la provincia, donde están habilitadas para volver niños de todas las edades.

A partir de esto, Deportivo Norte emitió un comunicado dando a conocer su modalidad en el regreso a los entrenamientos:

nakasone