AG Noticias
Locales

Artesanos de Plaza Solares pusieron en valor sus puestos

Artesanos de Plaza Solares pusieron en valor sus puestos

AG Noticias dialogó con Cristina Espinoza, miembro de la Comisión de Artensanos, para conocer los trabajos de pintura y limpieza que se realizaron durante el día de hoy.

Esta mañana, artesanos y artesanas iniciaron los trabajos de limpieza y pintura de sus puestos ubicados en la Plaza Solares.

En diálogo con AG Noticias, Cristina Espinoza, histórica artesana de la ciudad, nos comentaba: «Desde ayer que estamos acondicionando los puestos para pintarlos y lijarlos. Se van sumando de a poco y estamos esperando a Pablo Ortiz que va a venir con unos operarios a darnos una mano».

En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos se acercarán para agilizar el proceso ya que el trabajo es mucho . Además de que Cristina aseguró que ellos no cuentan con las herramientas necesarias. «Tenemos solo una máquina para pintar y son 40 puestos».

Artesanos de Plaza Solares pusieron en valor sus puestos

Es la primera vez que los artesanos pintaran con sus propias manos sus puestos de trabajo. Sin embargo, la Municipalidad en su momento, mediante la gestión de la artesana Marcela Gómez, enviaron a Defensa Civil quienes limpiaron los toldos.

«Hay compañeros que lo hacen de manera particular. De hecho tenemos dos o tres puestos que han llamado ellos a personas para que los pinten, acondicionen y limpien. Por ello, hoy no van a venir», agregó.

En relación al acciente ocurrido durante la semana pasada, donde un auto impactó contra uno de los puestos, Espinoza sostuvo: «Lo que se hizo fue trasladar un puesto que era para productores a esta zona. El roto se lo llevaron para arreglarlo y reponerlo«.

Asimismo, el color de todos los puestos será de color negro a excepción de los puestos de productores que tendrán un color beige o crema. «También sabemos que nos van a cambiar los toldos, una promesa de Pablo Soler y nuestro intendente. Eso es muy importante porque algunos de ellos están rotos«.

Artesanos de Plaza Solares pusieron en valor sus puestos

Finalmente, la histórica artesana local concluyó: «Es verdad que estamos ubicamos en el corazón de la ciudad, pero también tenemos que entender que esto está en la intemperie, por ejemplo nos costó mucho sacar la resina.

Además de que la depredación no la hace el artesano, sino que es obra de algunas personas que vienen de noche, se sientan, desueldan las mesadas, nos queman los toldos y se llevan los faroles«.

Mirá la nota en vivo completa aquí

nakasone