AG Noticias
Provinciales

Arribaron 13 cordobeses que estaban varados en Perú

Llegaron a nuestro país junto a otros turistas que estaban varados en Cusco. Operativo conjunto entre provincias y ministerios de la Nación.

Ayer llegaron al país dos aviones Hércules con argentinos, entre ellos 13 cordobeses. Todos ellos provenientes de Cusco, en Perú. Todo ello tas ser trasladados a Ezeiza para embarcar a nuestra provincia, luego de arribar a El Palomar.

Un total de trece cordobeses llegaron ayer a nuestra provincia luego del operativo rescate que se implementó en un avión Hércules de la Fuerza Aérea. Al llegar, fueron controlados por personal del Ministerio de Salud de la Provincia.

Luego del decreto presidencial sobre el cierre de fronteras, puertos, aeropuertos y pasos internacionales hasta el 31 de marzo, se activó un operativo conjunto.Esté contó con la participación de provincias, entre ellas el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Trabajaron en forma conjunta con los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Defensa y Transporte de la Nación. El objetivo, repatriar a los argentinos que quedaron varados en otros países.

En ese marco, en el día de ayer llegaron dos aviones Hércules con argentinos y entre ellos 13 cordobeses que se encontraban en Cusco, Perú. Los cordobeses, el domingo por la mañana, fueron trasladados de Cusco a Arequipa; ahí fueron chequeados por los equipos de salud peruanos y luego pudieron subir a los aviones.

Los Hércules arribaron al Aeropuerto El Palomar en horas de la noche, de allí los cordobeses junto al resto de los argentinos fueron trasladados en micros hasta al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, para embarcarse en otro colectivo que los trajo hasta Córdoba.

El grupo de los 13 cordobeses repatriados de Cuzco, llegaron al mediodía a la terminal de Ómnibus de Córdoba, donde fueron controlados por personal del Ministerio de Salud.

nakasone