AG Noticias
Locales

Arranca una nueva edición del Festival Happy Birra

Arranca una nueva edición del Festival Happy Birra

El festival de la cerveza regresa en su segunda edición, con mucha gastronomía, sustentabilidad y solidaridad. Comenzará esta tarde a partir de las 17:00 horas en el Parque del Sierras Hotel. Conocé todos los detalles en esta nota.

Alta Gracia sigue afianzándose como tierra de festivales, con una nueva edición de “Happy Birra”, el Festival de la Cerveza que llega totalmente renovado con más propuestas, una nueva locación en el corazón de la ciudad, y siempre con entrada libre y gratuita.

Luego de su exitoso debut en 2021 con una afluencia de público que superó los 15 mil visitantes, el Festival de la Cerveza de Alta Gracia se traslada al corazón del Parque del Sierras Hotel, donde ofrecerá a vecinos y turistas una amplia variedad de productos y espectáculos los días 7, 8 y 9 de octubre.

Esta nueva edición viene recargada, con la participación de 15 beertrucks de todo el país, emprendedores, muchas sorpresas y también un espacio dedicado al Gin, con diversos productos y degustaciones para los amantes de esta icónica bebida.

Mucha pizza y solidaridad

Bajo la conducción del reconocido maestro pizzero Javier Labaké, Director de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, y responsable de lograr el récord Guiness a la mayor producción de pizzas en 12 horas, decenas de maestros pizzeros de todo el país trabajarán en esta edición de Happy Birra con el objetivo de vender 8000 pizzas (tanto para consumo en el evento como para delivery), en un trabajo articulado con instituciones locales que serán las beneficiarias de todos los ingresos que la venta de las pizzas genere.

Esta propuesta, posible gracias al desarrollo gastronómico y de servicios que Alta Gracia ofrece, permite seguir posicionando a la ciudad como un importante polo de eventos a nivel provincial y nacional, fortaleciendo la marca “Cultura Viva” y brindando una amplia oferta para el disfrute de vecinos y turistas, todo el año.

Arranca una nueva edición del Festival Happy Birra

El arte y la moda dicen «presente» al Happy Birra

En esta nueva edición Trend Agencia presentará un concepto innovador: el arte y la moda van de la mano. Expondrá diseños relacionados con el universo del arte. También habrá una muestra de fotografía y una intervención artística por parte del artista plástico Andrés Silva.

Por otro lado, se pintará un mural en vivo y habrá performances de baile durante el viernes, sábado y domingo. El staff de modelaje también estará presente, con algunos invitados especiales para el show.

«Nuestra idea es poder presentar algo distinto, poder fusionar el arte y la moda. En eso venimos trabajando desde hace un tiempo. Nuestra idea es demostrar que la moda no es algo frívolo y superficial«, comentó Javier Valmont.

La idea es realizar una puesta en escena completa, que presente al arte como un elemento completo, que excede a las superficialidades. «Esto se piensa con la idea de poder mostrar algo más que la imagen. Nuestro objetivo es poder dotar al espectáculo de un contenido más pensado, más profundo.»

Arranca una nueva edición del Festival Happy Birra

«Pizza Solidaria»: la movida de Happy Birra ayudará a Jardines y Escuelas

Además de los tradicionales foodtracks, el Happy Birra también tendrá una movida solidaria. Se trata de Pizza Solidaria, un movimiento en el cual maestros pizzeros se ponen a disposición de las escuelas más necesitadas de Alta Gracia. 

«Nosotros nos pusimos como fin comprar material didáctico para que los chicos tengan en cada sala del jardín, que nos está haciendo falta. Y la computadora que también está bastante viejita. Ha pasado por dos reparaciones, y el técnico nos dijo que es imposible una tercera», cometó Claudia Barrera, señorita del Jardín de Infantes Rector Avanzi.

La Pizza se otorgará a través de un bono de contribución que se puede adquirir en el jardín. El bono tiene un valor de $700. «El horario para entregar las pizzas es el domingo a las 21.00h. Estaremos allí hasta las 00.00. Solicitamos la ayuda de todos los vecinos de Barrio Parque Virrey.»

Arranca una nueva edición del Festival Happy Birra

Grilla de artistas

Además, la música en vivo también tendrá su lugar con la participación de diversas bandas y un set de DJ a cargo de la reconocida Catarina Spinetta. Conocé la lista completa de estos tres días a continuación:

laporta