AG Noticias
Locales

Arranca una nueva edición de senderismo recreativo en Alta Gracia

Arranca una nueva edición de senderismo recreativo en Alta Gracia

Se llevará a cabo este sábado 29 de enero a partir de las 19:00hs desde el Parque García Lorca. AG Noticias dialogó con el profesor Federico Acastello, para conocer más sobre el regreso de estas caminatas recreativas.

Luego una larga espera, el senderismo recreativo vuele a nuestra ciudad para invitar tanto a vecinos como a turistas de disfrutar de nuestros paisajes locales.

AG Noticias dialogó con el profesor a cargo de esta caminata, Federico Acastello, quien nos comentaba: «La propuesta está destinada a todas aquellas personas que deseen hacer actividad física y mantenerse en movimiento. Durante las temporadas de verano e invierno buscamos acercarla a los turistas que nos visitan. Para que puedan conocer aún más la belleza de Alta Gracia. Una combinación de paseo y vida saludable«.

En relación a los protocolos que se tendrán en cuenta durante esta actividad, señaló: «Con respecto a los protocolos vamos a solicitar a los caminantes que en los momentos de concentración, como son el inicio y cierre de la actividad utilicen de manera correcta el tapabocas«.

El organizador también aclaró que este tipo senderismo recreativo está pensado con una dificultad baja-media. «Las caminatas y Senderismo de la Dirección de Deportes son en general de dificultades baja y media. Ya que nuestra intención es acercarlas a la mayor cantidad de vecinos posible, y los trekkings de dificultad alta representan un impedimento para muchos«.

Recordamos que la actividad se realizará el día sábado 29 de enero a las 19.00hs en el ingreso del Parque García Lorca.

«El epicentro de nuestras caminatas y Senderismo es el Parque García Lorca, y desde allí recorremos distintos caminos y senderos aledaños. En esta ocasión llegaremos a la zona de El Mirador para ver la puesta del sol«, expresó Federico.

¿Es necesario inscribirse y que materiales hay que llevar para participar de esta nueva edición de senderismo recreativo?

Con respecto a si es necesario inscribirse y lo que los interesados deberán llevar para participar de estas caminatas, Acastello aseguró: «No es necesaria la inscripción. Además cabe destacar que es una actividad libre y gratuita. Solo solicitamos a quienes deseen participar el uso de ropa cómoda y calzado deportivo. En tanto que el uso de linterna será opcional«.

Finalmente, el profesor afirmó que tienen muchas expectativas con el regreso del senderismo recreativo a la ciudad. «Esperamos a lo largo de este 2022 poder darle a la propuesta la continuidad y masividad que tuvo en los años previos al Covid-19. Habíamos logrado convocar alrededor de 100 personas por salida, nuestro desafío es recuperar ese alcance», concluyó.

Arranca una nueva edición de senderismo recreativo en Alta Gracia
nakasone