AG Noticias
Cultura

Arranca un nuevo «Ciclo para Infancias» en el Espacio Abierto de José de la Quintana

Arranca un nuevo "Ciclo para Infancias" en el Espacio Abierto de José de la Quintana

Tal y como todos los meses, desde el Espacio Abierto anunciaron un nuevo Ciclo para Infancias el cual se realizará este próximo domingo 26 de junio desde las 15:00hs. En esta oportunidad, será un espectáculo de cuentos, música y canciones del narrador y músico Nico Sirito.

«Los Cuentos de Nico» es un espectáculo de cuentos, música y canciones del narrador y músico Nico Sirito. El mismo se enmarca en el Ciclo para Infancias que la Fundación Hölderlin lleva adelante. El evento será este domingo 26 de junio a partir de las 15:00hs en el Espacio Abierto en José de la Quintana.

Los ciclos se desarrollán mensualmente en el Centro Cultural y para acercar el teatro y la plástica. En este caso a niñas y niños como parte de su programa de Arte y Cultura, fomentando no sólo el acceso a las artes sino buscando despertar la creatividad, el encuentro y el necesario espíritu crítico y reflexivo.

Luego de la función, compartirán un taller de dibujo coordinado por el artista Raúl Soria para que a través
de la libre expresión las niñas y niños tengan un mayor acercamiento con la obra. Además de un momento de creación personal y colectiva.

Por último, acompañarán el evento con una riquísima merienda saludable en La Cantina del Espacio Abierto de la
mano de Masa Vida, una Cooperativa de alimentos sanos.

En diálogo con AG Noticias, Natalia Colautti, integrante del Espacio Abierto y la Fundación Hölderlin, nos comentaba: «Hace dieciséis años que trabajamos con infancias en el pueblo. Por ejemplo con el Festival internacional de Títeres que se hace en enero, ya lleva 11 ediciones, el cual es apoyado por el instituto. Este ciclo se hace mensual este año».

En relación al objetivo que persiguen con estos ciclos, Natalia agregó: «Nos gustaría poder profundizar acerca de la importancia del acceso a las artes y a la educación artística de niñas y niños«.

Sobre el espectáculo

Nico Sirito, presenta con su hilarante expresividad este espectáculo. Tres tiernas, emocionantes y muy
divertidas historias son narradas por Nico:

  • «León de biblioteca» de Michelle Knudssen
  • «La Invitación», cuento popular chino
  • «Nariz de oro» de Raquel Saiz.

Además de los cuentos también hay espacio para la música. Las clásicas y exitosas canciones del canal de YouTube están presentes en su espectáculo:

  • El barco en el fondo de la mar»
  • «Sal de ahí chivita»,
  • «La canción de las ganas», entre otras

Los «Cuentos de Nico» se estrenaron en Madrid en el año 2012 y desde esa fecha más de 100.000 niñas y niños han disfrutado del show en diferentes escuelas, bibliotecas, ferias de libros, de España y Argentina. Para conocer más sobre el espectáculo podés visitar la cuenta de You tube https://bit.ly/2DmpRwo

Arranca un nuevo "Ciclo para Infancias" en el Espacio Abierto de José de la Quintana
laporta