Desde el 15 de mayo comienza la temporada de poda 2025 en Alta Gracia. El municipio recuerda los pasos necesarios para realizar podas autorizadas, así como las condiciones para el retiro de los restos.
La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente del Gobierno de Alta Gracia informa a la comunidad que a partir del 15 de mayo se estará desarrollando la temporada de poda 2025 que se realiza en los meses fríos, acompañando el ciclo biológico de árboles y plantas, a fines de preservar su buena salud y bienestar.
Para realizar poda en los árboles de la vereda, el vecino debe solicitar autorización a través de las siguientes vía de comunicación:
–Aplicación “Vecino Digital”, en la sección “Reclamos” -> Solicitud de poda
–Oficina de Atención al Vecino: 429303 (fijo), 3547541796 (whatsapp). O personalmente a Belgrano 15 de lunes a viernes de 7 a 14hs y de 17 a 19hs.
–Oficina de Ambiente, ubicada en la Terminal de Ómnibus.
Una vez realizada la poda, sea en vereda o en el interior de la vivienda, el frentista deberá solicitar el retiro de los restos correspondientes a través de las vías de comunicación mencionadas. Los restos deben sacarse a la vía pública en bultos que no superen el metro cúbico de volumen. El municipio retirará de manera gratuita hasta dos bultos con las características mencionadas, disponiendo una contribución de $2.000 por bulto extra.
Se recuerda a los vecinos y vecinas, que es tarea del frentista mantener limpias las cazuelas, garantizar el cuidado y riego de los árboles y tomar las medidas necesarias para favorecer su crecimiento. Se solicita a la comunidad su colaboración para preservar en buen estado el arbolado urbano de nuestra ciudad.


