AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Arqueología: descubren restos intactos de dos hombres en Pompeya

Arqueología: descubren restos intactos de dos hombres en Pompeya

Los investigadores estiman que los dos hombres murieron por la erupción del volcán Vesubio, en Pompeya, hace 2 mil años.

Los restos de los hombres fueron encontrados en un espacio bajo tierra en Pompeya. Un llamativo descubrimiento fue realizado en parque arqueológico Pompeya, ubicado en Italia. Según informaron funcionarios de lugar, se trata de restos esqueléticos de dos hombres que, supuestamente, intentaron escapar de la erupción del volcán Vesubio, hace 2 mil años.

Lo particular es que parte de los cráneos y huesos encontrados durante una excavación están en excelente estado de conservación. La hipótesis principal es que se trata de un hombre rico y su esclavo.

Los restos de las dos víctimas se hallaron acostados uno al lado del otro sobre sus espaldas. Tenían al menos dos metros de ceniza gris encima y, gracias a la técnica utilizada, la posición se mantuvo como si fueran estatuas.

Investigadores indicaron que una de las personas podría tener entre 18 y 25 años y notaron que que su columna vertebral poseía discos comprimidos. Por esto, se sospecha que era un joven que hacía trabajos manuales, como el de un esclavo.

El otro hombre tenía una estructura ósea robusta y se cree que tenía entre 30 y 40 años.

Fotos: Agencia Reuters

nakasone