AG Noticias
Provinciales

Las Sierras reciben miles de visitantes tras las flexibilizaciones y el finde largo

Las Sierras reciben miles de visitantes tras las flexibilizaciones y el fnde largo

La habilitación para que los propietarios de viviendas en las sierras puedan visitarlas, tuvo como resultado el intenso movimiento en los valles turísticos de Córdoba.

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos.

Los principales destinos más transitados fueron Carlos Paz y el resto del Valle de Punilla, Sierras Chicas, Valle de Calamuchita y Traslasierra. 

Desde la Policía Caminera se informó que hay «mucha más gente que lo habitual para un fin de semana de cuarentena». Es por eso, que se debieron reforzar los puestos de control.

En Carlos Paz, particularmente, ingresaron muchos visitantes desde el interior de la provincia y de Córdoba Capital que tienen casas en la villa serrana.

Por otro lado, la ruta 5 desde Alta Gracia hasta el Dique los Molinos se encontraba completamente cargada de vehículos.

Registrándose embotellamientos en distintos tramos. Según se informó las principales localidades turísticas como Santa Rosa y Villa General Belgrano recibieron una gran cantidad de visitantes.

Las Sierras Chicas también tuvieron un notable incremento el la circulación de vehículos, haciéndose por momentos difícil transitar por las rutas de las llamadas «ciudades dormitorio» de Córdoba.

Traslasierra no se vio tan colapsada pero tuvo un mayor movimiento que fin de semanas anteriores. Principalmente en la bajada de las Altas Cumbres hacia Mina Clavero.

Fuente de información: Cba24n

nakasone