AG Noticias
Nacionales

Argentina Construye: el Gobierno lanzó un programa federal de viviendas

En diciembre llegarán 10 millones y en enero otros 15. El jefe de estado aseguró que "él mismo se vacunará" con la Sputnik V.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Habitat, María Eugenia BielsaAlberto Fernández anunció el lanzamiento del programa federal de viviendas «Argentina Construye«. El mismo creará, hasta fin de año, 755 mil puestos de trabajo.

«Siempre pensé que la construcción de viviendas era una buena forma de poner en marcha una economía que estaba complicada. No necesita importar nada y necesita de mucha mano de obra intensiva. Solo necesita de la decisión política«, comenzó el Presidente.

En ese sentido, aseguró que este nuevo programa tiene «tres grandes cosas»; que se implementa en el marco de una pandemia que «nos exige ser cuidados y prudentes para que todos los esfuerzos se dilapiden»; que permitirá la creación de «755 mil puestos de trabajo» hasta fin de año; y que tendrá una inversión, en ese lapso de tiempo de «29 mil millones de pesos».

Además, aseguró que los créditos van a ser proporcionados por el Banco Central y la Anses. Este último organismo también pondrá en marcha el ProcreAr..

«En estos tiempos donde solo contamos los contagios, altas y las muertes, que podamos contar estas cosas es muy alentador», afirmó el mandatario y señaló la importancia de «recuperar el concepto de solidaridad»

Por lo que finalizó: «No es verdad que uno se salve solo, tampoco que la meritocracia existe, porque un hombre o mujer inteligente nacido en la pobreza no tiene las misma posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza, entonces no es un problema de mérito, sino de oportunidad y para que todos tengan oportunidades, la solidaridad es un concepto central que debemos recuperar».

nakasone