AG Noticias
Actualidad Provinciales

Anuncian pago adicional para trabajadores de la salud

Anuncian pago adicional para trabajadores de la salud

Así lo anunció el Ministro de Salud de Córdoba durante el día de ayer, mientras médicos autoconvocados marchaban por mejoras salariales. El pago adicional tendrá una extensión de cuatro meses.

Luego del reclamo salarial que se llevó acabo en distintos puntos de la provincia, se anunciaron nuevos adicionales. Diego Cardozo, Ministro de Salud de Córdoba lo informó en el día de ayer a la medida que tendrá una duración de cuatro meses. Esta última marcha, se trató de la cuarta caravana de vehículos realizada por los médicos, quienes exigen «respuestas» a sus demandas por parte de las autoridades, explicaron en los alrededores de la sede gubernamental.

Esta medida abarcará a terapistas, enfermeros y kinesiólogos que trabajan en áreas de cuidados intensivos durante la pandemia de coronavirus. La Provincia dispuso un pago adicional para los médicos terapistas de $40.000 por mes, y a los enfermeros y kinesiólogos que trabajan en las Unidades de Terapia Intensiva, de $ 10.000 por mes.

Ese adicional será pagado por cuatro meses para quienes presten servicios en las dependencias sanitarias de la provincia. También se anunció que la cartera sanitaria está trabajando en reforzar los sistemas de guardias.

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone