AG Noticias
Actualidad

Anticipan una jornada complicada para los bomberos

Anticipan una jornada complicada para los bomberos

Las altas temperatura, escueta humedad y un viento norte que hasta incluye ráfagas harán dificultosa la tarea de los bomberos. Además, los focos de incendios continúan descontrolados en el departamento de Santa María.

El fuego que no cesa, nuestros valientes bomberos extenuados, el clima que no ayuda, miles de hectáreas arrasadas por el fuego, animales exiliados de sus hogares; vastas tierras que antes eran verdes, y hoy son una gris soledad, llenas de de sudor y batalla; son algunas de las historias y postales que nos va dejando este gigante que avanza sin control a paso acelerado.

Luego de días luchando contra los feroces incendios, hoy se anticipa otro día de batalla en la primera línea de fuego. Alrededor de 400 bomberos se encuentran combatiendo las llamas distribuidos en todo el territorio provincial. El día de hoy, además, el clima marca un curso adverso para el combate del fuego

El clima hoy

El anticipo para la inestabilidad que se avecina en tierras cordobesas es un caluroso jueves. La primera semana de primavera tiene así otra jornada con una máxima estimada de 33 grados. Según el pronóstico, el pico en la temperatura llegaría en las primeras horas de la tarde.

Un cielo apenas «algo nublado» se presenta durante el día, con vientos del noreste que lucen de moderados a regulares, incluyendo ráfagas. Además, la gran cantidad de humo en el aire, dificulta las tareas en el aire como en tierra, en el caso d e os bomberos.

Frentes de incendio en Santa María

En primer lugar de las llamas que asomaban las sierras aledañas a Alta Gracia, el fuego tomó dirección hacia la zona de La Paisanita y La Isla. En horas de la noche arrasó previamente por distintos campos privados, como los de Cerro Chato, Barrandeguy y otros muchos otros más.

En segundo lugar las llamas que ayer azotaron la zona de Bosque Alegre, descendieron hacia la zona de San Clemente, cruzando incluso el río De la Suela. En vista de su avance, prevén que las llamas atravesarán el río San José y se dirigirán en dirección a Potrero de Garay.

nakasone