AG Noticias
Deportes

Ante una multitud, Deportivo Norte derrotó a Lasallano y sigue peleando arriba

Ante una multitud, Deportivo Norte derrotó a Lasallano y sigue peleando arriba

Lasallano no fue escollo para Deportivo Norte. Si bien el resultado final de 1 a 0 da que pensar que fue un partido cerrado, la diferencia debió ser más amplia para el Merengue.

El Depo dio cuenta de Lasallano por la mínima diferencia, pese a que en la cancha y en el juego fue netamente superior a su rival. El gol (golazo) de tiro libre del «Chucky» Juncos a los 8 minutos de iniciado el pleito hizo que la visita se viera obligado a cambiar su libreto inicial.

Fue cuando lo dirigidos por «Tatín» López crecieron y se hicieron dueños de la pelota, del terreno de juego, y del partido. El tricolor nunca tuvo ideas, careció de jugadores desequilibrantes y todo fue del local hasta finalizar la primera mitad.

En el complemento, el juego se hizo más chato. La pelota estuvo demasiado tiempo por el aire, pero el trámite de juego siempre fue favorable a Norte. El 1 a 0 se sostuvo porque el merengue anoche no tuvo la contundencia de otros partidos, y porque el arquero rival se convirtió en figura.

Deportivo Norte formó con Tomás Güizzo; Ubaldo Miralles, Walter Godoy, Matías Illanes y Alexis Rudulfo; Lautaro Romero, Lucas Oliva, Brian Verón y Agustín Rudulfo; Bruno Juncos y José Pesci. Ingresaron también Nicolás Molina y Fernando Aguirres.

A la hora de los destacados, cabe citar el enorme partido jugado por Lucas Oliva, dueño y señor de la mitad de la cancha, más el aporte siempre peligroso de Bruno Juncos y Brian Verón. Un lugarcito en el podio para José Pesci, que le toca hacer (y hace muy bien) el trabajo de fajarse con los centrales rivales y desgastarlos.

En el otro partido adelantado de la fecha, Villa Azalais derrotó a Juvenil Barrio Comercial por 2 tantos contra 1.

El próximo partido de Deportivo Norte será en condición de visitante. Se jugará el viernes que viene, frente a Talleres, en cancha de General Paz Juniors a las 21horas.

nakasone