fbpx
AG Noticias
Salud

Un alcohol etílico y un desinfectante líquido prohibidos por ANMAT

Un alcohol etílico y un desinfectante líquido prohibidos por ANMAT

La ANMAT prohibió la comercialización de un limpiador líquido desinfectante y un alcohol que se vendía virtualmente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un limpiador líquido desinfectante y un alcohol. Ambos productos se vendían a través de Internet. Fueron prohibidos ya que no contaban con información completa en el rotulado y ni registro sanitario.

Se trata de «DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina» y de «WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante«.

En el Boletín Oficial de hoy señaló que en relación al limpiador, se vendpua «a través del portal Mercado Libre«. «Su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios».

Sobre el alcohol se verificó que:

«El rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/ fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro».

Fuente: Cadena 3

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.