fbpx
AG Noticias
Departamentales

Aniversario del Dispensario de Villa La Bolsa

Dispensario Villa La Bolsa

El Dispensario Comunal de Villa La Bolsa cumple 25 años de vida. Conocé su historia.

Un 28 de mayo de 1995 se inauguraba en la comuna de Villa La Bolsa, su dispensario que lleva el mismo nombre. En ese momento, fue la enfermera Teresa Rodríguez, quien junto a una comisión comunal y autoridades de la región, inauguraban este centro de salud. Hoy, continúa trabajando, y más que nunca.

Frente del Dispensario Comunal Villa La Bolsa

El Dispensario Comunal de Villa La Bolsa brinda atención primaria de la salud, no sólo a los vecinos del lugar sino también a otros vecinos del Valle de Paravachasca. En cuanto a sus proyectos, las actuales autoridades afirman que el centro se plantea como metas anuales la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades. Es por esta razón que, se han realizado en el lugar innumerables charlas de prevención y cuidados de la salud. Además del desarrollo de proyectos con los vecinos, en las calles de la zona. Otra de las actividades que suele realizar el dispensario, es la recorrida al jardín maternal, donde los más pequeños son educados en diferentes aspectos básicos de la salud.

Una de las visitas de los más pequeños de la comuna al Dispensario Comunal.

«Nuestro Centro de Salud es el organismo responsable de llevar a cabo estas funciones, por lo que resulta esencial que el equipo de salud tome contacto con los problemas sanitarios que afectan a los vecinos y les provea herramientas para gozar de una mejor calidad de vida» , aseguran las autoridades.

Un homenaje en redes

Finalmente, en la página oficial del dispensario se brindó homenaje a Teresa Rodríguez, la enfermera antes nombrada quien estuvo a la cabeza de la inauguración.

¡Felices 25 años querido Dispensario! En este contexto tan particular que vive nuestra sociedad y en especial las instituciones sanitarias, es importante recordar nuestras raíces para poder avanzar. Un día como hoy, la enfermera Teresa Rodriguez inauguraba el Dispensario, junto a la comisión comunal e invitados. En su cuaderno de actas, dejó registrado lo siguiente:
«En la fecha se inaugura el Dispensario Comunal de esta villa. Concurrieron al acto autoridades de comunas aledañas, jefatura de zona sanitaria N°3, autoridades del Ministerio de Salud, senadores departamentales entrantes, representantes de la Municipalidad de Alta Gracia, profesionales médicos y de odontología que prestan sus servicios en éste, autoridades diversas y público en general».

reza la publicación.
Un recuerdo que deja constancia de su inauguración.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La Bolsa sigue apostando a la cultura y al turismo

Gamero

Villa La Bolsa y su propuesta ecológica

admin

Tiró las cenizas de la salamandra a un baldío y provocó un incendio

Favio Ortiz

La Bolsa continúa apostando por los talleres ambientales

Lionel González

Martes de fumigación en Villa La Bolsa

Lionel González

Agosto estalla en festejos por el Día del Niño

Gamero

Villa La Bolsa: la comuna seguirá siendo una cuestión de mujeres

Gamero

Comuna de La Bolsa advierte sobre estafas en su nombre

Gamero

El «Chato» Prada y Lourdes Sánchez pasearon por Alta Gracia y el Valle de Paravachasca

Gamero

La Bolsa con los ojos puestos en el ambiente

Lionel González