AG Noticias
Departamentales

Anisacate: ya transmite la FM 87.9, única radio municipal del Departamento

En el año 2014 se iniciaron las gestiones para poder hacer uso de una frecuencia reservada a las organizaciones gubernamentales por la Ley de Medios vigente que regía a las actividades de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA).

En diciembre del 2015, el directorio de la entidad aprueba la asignación del Expediente 3377/14 sobre la frecuencia FM 87.9 a la Municipalidad de Anisacate.

Conformado el ENACOM, entidad de aplicación desde el año 2015, emite la resolución N° 5215/16, permitiendo el funcionamiento operativo de la emisora municipal.

Este camino, luego de inspecciones técnicas realizadas por la propia entidad, comenzó a transmitir a comienzos del 2018 en señal de prueba, la única FM municipal del Departamento Santa María, que cuenta con licencia oficial y componiendo un grupo reducido de municipios en la provincia de Córdoba.

Matías Cuello, Secretario de Gobierno de Anisacate, destaco la “importancia de poder contar con un medio local que reproduzca toda la información, no solo de nuestro municipio, sino también brindar espacio para todas las instituciones locales y vecinos que tengan interés en participar de este nuevo punto de encuentro, recuperando a la radio como el canal histórico de estas poblaciones”

Fuente: anisacatemunicipio

nakasone