fbpx
AG Noticias
Departamentales

Anisacate: se puso en marcha la «Central de llamadas por casos de COVID-19»

Para evitar toda posibilidad de contagios, el municipio definió medidas preventivas en su planta de personal.

La central de llamadas, permitirá tener mayor campo de implementación en base a la curva epidemiológica del Covid-19 .

Se puso en funcionamiento la central de llamadas en Anisacate. Fue a partir del crecimiento de casos en el departamento.

La Secretaría de Gobierno junto a la Dirección de Salud, implementaron esta medida para realizar el mapeo de contactos ante casos positivos o de contactos estrechos.

Estamos anticipando acciones porque vemos que la curva de contagios esta creciendo. Será con la colaboración de voluntarios de Defensa Civil. Además, pusimos en funcionamiento esta herramienta que permite establecer un propio mapa local de evolución en la curva” detalló Matías Cuello, Secretario de Gobierno.

Abel Pugliese, Director de Salud, destaco la “importancia de contar con esta herramienta. Logramos cerrar todo el circulo. Realizamos el hisopado, informamos los resultados directamente del laboratorio central y llevamos adelante el seguimiento de cada caso, nos permite tener mayor campo de implementación en la planificación del mapa epidemiológico”.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.