AG Noticias
Departamentales

Anisacate: se inauguró una plaza saludable, un playón deportivo y un vivero

Durante esta tarde de sábado, la localidad de Anisacate realizó tres inauguraciones. En Barrio Valle de Alta Gracia se inauguraron una plaza saludable, un playón deportivo y un vivero.

AG Noticias dialogó con Matías Cuello, secretario de gobierno de Anisacate y con Carla, presidenta del centro vecinal de Valle de Alta Gracia. En primer lugar, Carla tomó la palabra y expresó que la inauguración de una plaza saludable, un playón deportivo y un vivero es una gran alegría para el barrio. «Nosotros teníamos un barrio en el que hace dos o tres años no había nada. Se ha ido poblando después de la pandemia y los vecinos nos hemos juntado hasta que conformamos el centro vecinal. Venimos trabajando y ahora hemos concretado este objetivo para los chicos, con una plaza llena de juegos saludables, un espacio para compartir en familia.»

Por su parte, Matías explicó que tanto el playón como la plaza son el fruto de un trabajo conjunto que se viene realizando con el centro vecinal. «También quiero destacar el trabajo conjunto que venimos realizando con lo que es el vivero municipal, que es un proyecto en el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Nosotros hicimos una venta anticipada de árboles con la idea de ampliar la cantidad de viveros que tenemos. Y con la producción que vamos a tener una parte va destinada a cumplir con esa venta anticipada y la otra es para que el vivero empiece a trabajar de manera activa y sustentada.»

Una aclaración importante que hizo el ministro, es que si bien el vivero se inaugura hoy, ya viene trabajando hace aproximadamente un año. En estos meses, se ha armado toda la estructura del lugar e incluso se han producido diferentes especies nativas.

Ver vídeo completo:

nakasone