AG Noticias
Departamentales

Anisacate presentó un Proyecto Polo de Economía del Conocimiento

Hoy en Anisacate, se realizó la presentación del Proyecto Polo de Economía del Conocimiento. Este proyecto supone un gran avance en materia de nuevas tecnologías y comunicación para la localidad.

En la presentación, estuvo presente Alejandro Vicchi de la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento – Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. AG Noticias dialogó con Matías Cuello, secretario de gobierno de Anisacate, quién contó más acerca del Proyecto Polo. «Nosotros fuimos seleccionados por el Ministerio para llevar adelante un plan estratégico para vincular a nuestra localidad con la Economía del Conocimiento. Este plan lo estamos realizando con especialistas en el área y también lo estamos haciendo con empresas adheridas al programa, con universidades y también con vecinos y vecinas que han sido egresados o estudiantes, con todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías».

Matías explicó que hoy se presentó este plan estratégico y que también presentaron un sistema de capacitaciones para los vecinos de Anisacate. Por último, como tercera etapa propusieron la modificación del galpón municipal en un Polo de Economía del Conocimiento. «Propusimos un espacio donde va a haber oficinas, va a haber salas de comunicación y la idea es que convivan todos los estados municipal, provincial y nacional, las universidades y las empresas. De esta manera se van a generar más comunidades para nuestros vecinos y también para los vecinos de la región.»

«Los niños que van a terminar el secundario van a tener la posibilidad de hacer las prácticas en estos espacios. También vincularse laboralmente y tener más oportunidades.»

Por otra parte, Alejandro Vicchi expresó que este proyecto fue presentado por el municipio de Anisacate en el mes de mayo. «Estamos viendo la posibilidad de que el plan estratégico sea financiado este año, o sino el año que viene. Por lo avanzado del año, es posible que esta financiación quede para el año que viene. Pero por otra parte, el proyecto ya tuvo la aprobación técnica.»

Ver vídeo completo:

nakasone