AG Noticias
Locales

Villa Oviedo ya cuenta con su Sala Cuna «Trocitos de Caramelo»

Villa Oviedo ya cuenta con su Sala Cuna "Trocitos de Caramelos"

La ciudad de Alta Gracia ahora cuenta con una nueva Sala Cuna, esta vez ubicada en el Barrio Villa Oviedo.  La inauguración se llevó a cabo bajo la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Marcos Torres y diferentes funcionarios municipales quienes estuvieron recorriendo las instalaciones.

Durante la mañana del día de hoy, quedó inaugurada la nueva Sala Cuna ubicada en el Barrio Villa Oviedo bajo el nombre «Trocitos de Caramelos». Son 15 los niños inscriptos en la sala que se inaugura hoy y que entrará en funcionamiento el próximo martes 22 de noviembre.

Este es un espacio diseñado para bebés de 45 días de nacidosy hasta 3 años de edad, el cual se suma a tres sala cunas más que funcionan actualmente. AG Noticias dialogó con Mauricio Iriarte, Director de Obras Públicas, quien nos comentó los detalles de esta obra.

«Anteriormente funcionaba el Dispensario N. 1 de Villa Oviedo. Luego de ser reubicado a pocas cuadras de la subcomisaría, en la remodelación que se hizo hace aproximadamente hace cinco meses, este espacio se pudo recuperar con la potencialidad de agrupar dos actividades. Primero el turno diurno principalmente la Sala Cunay por las tardes comparten el edificio con un grupo de vecinos que pertenecen al Centro Vecinal«.

Villa Oviedo ya cuenta con su Sala Cuna "Trocitos de Caramelos"

A continuación, el funcionario aclaró que esta planificado que funcionen y convivan ambas actividades. Luego cuando crezcan más las instituciones se irán independizando.

«La recuperación de este espacio es clave para la contención de los niños. Quizás la prioridad del sector de Mariano Agazzi y de Duilio Silva es recuperar la posibilidad de que los niños se mantengan en un lugar seguro y después darles a los vecinos un espacio de reunión para que puedan trabajar y transmitir las necesidades del sector«.

De la obra participaron un gran porcentaje de privados y muchísima mano de obra municipal como la gente de planta hormigonera perteneciente a Obras Públicas y también trabajadores de Servicios Públicos.

Villa Oviedo ya cuenta con su Sala Cuna "Trocitos de Caramelos"

Estos mismos llevaron a cabo obras de pinturas, tareas de reparación de techos, parquizado con colaboración de Servicios Públicos y se hizo la delimitación del predio. «Los montos no lo tenemos precisados porque se dividió el trabajo en varias etapas. Con la contratación de mano de obra, materiales y demás tareas podemos estimar que podríamos llegar mínimamente al millón de pesos en inversión«.

Además, el proyecto tuvo una duración de once meses de trabajo. «Primero se repararon las imperbiabilizaciones de techos y se aseguró que el edificio deje de tener deterioro. Después iniciaron las tareas de demolición para finalizar con el ploteo de vinilo y terminaciones de pintura. Se recuperaron los pisos, se instalaron cocinas, sanitarios nuevos, iluminación completa, parquizados, se restituyó el mástil, se cerró el perímetro y se recuperó la vereda. Realmente ha sido integral el trabajo con las secretarías».

Por último y en relación a las nuevas obras que se vienen a futuro, Iriarte expresó: «Las próximas obras inaugurales son el Playón Deportivo junto a un CPV en simultáneo, el Camping con la Pileta Municipal para que este en condiciones para el verano. Más tarde tendremos obras de cordón cuneta: en calle Caglianone, Peralta, Agustín Aguirre e Italia«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone