AG Noticias
Departamentales

Anisacate continúa fomentando distintas actividades deportivas

Anisacate continúa fomentando distintas actividades deportivas

Desde el Municipio se fomentan variadas actividades que están siendo muy convocantes. Entre ellas: voley, fútbol, básquet, hockey  y hasta caminatas recreativas.

El deporte es fundamental para la salud mental y física tanto de grandes como de los más chicos. Por este motivo, desde el Municipio vienen fomentando distintas actividades que se convirtieron en elegidas y muy convocantes. En distintos espacios, se realiza voley, fútbol, básquet, hockey y hasta caminatas recreativas.

Lo más novedoso, sin embargo, fue la incorporación de las plazas activas. Un Programa pensado para descentralizar el deporte y acercarlo a los barrios más alejados.

Si bien en la localidad cuentan con dos polideportivos en los que funcionan diferentes actividades y talleres de distintas disciplinas, las lejanías de algunos barrios pueden imposibilitar el traslado hacia donde se llevan adelante. Es por ello que comenzaron a funcionar en las plazas con mucho éxito.

Algunas de las propuestas

  • Tenis: Martes y jueves de 14:30 a 19; también los miércoles y viernes de 8 a 11 en el Complejo Plumas Blancas. Profe Daniel Chiocconi.
  • Hockey: Infantiles (menos de 11 años) martes y jueves de 18:30 a 20 – Juveniles (más de 12) y Principiantes martes y jueves 19 a 20:30 –  Mayores (damas y caballeros) martes y jueves de 20:30 a 22.30 en el Polideportivo Martín Juncos. Profe de Primera Femenina y Masculina, y Mamis Marcelo Rius. Profe de Infantiles Antonella Coloccini con 4 auxiliares: Mercedes y Santa Medrano, Agostina Villarreal, Guadalupe Basualdo.
  • Voley: Lunes y miércoles a las 18:30 (Niños/as de 8 a 17) – Lunes, miércoles y viernes (mayores de 18 años) en el Polideportivo Martín Juncos a cargo del Profe Damián Espinosa.
  • Caminatas Recreativas (gimnasia adaptada): lunes y viernes a las 15 CIC, El Valle esquina La Isla con la conducción de Damián Espinosa.
  • Programa Plazas Activas: Plaza Valle Alta Gracia, los lunes, miércoles y viernes– Plaza de Los Talas, lunes, martes y jueves –Plaza de La Vaquita, miércoles y viernes –Plaza Los Chañaritos, los martes y jueves. En todas las zonas  de 17:30 a 19:30. La actividad está a cargo de los profes Yohana Ordoñez y Matías Britos.

Informes al teléfono 03547-15580731

nakasone