AG Noticias
Provinciales

Analizan habilitar las reuniones familiares en la provincia de Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba adelantaron que si la situación de la pandemia se mantiene estable en la provincia, en breve podrían habilitar las reuniones familiares de hasta 10 personas.

Diego Cardozo, ministro de salud provincial, aseguró que las flexibilizaciones de actividades se van acelerando y se van a habilitar gradualmente porque la provincia tiene índices de contagios que así lo permiten.

“Si las cosas se mantienen como están, si mantenemos el indicador que marca la tendencia de la patología estable y en descenso; le doy la tranquilidad a los cordobeses de que vamos a ir por la apertura de las reuniones familiares de hasta 10 personas. Lo vamos a ir evaluando. Creo que en el corto plazo los cordobeses nos vamos a poder juntar de vuelta”, explicó el funcionario en dialogo con Cadena 3

En este sentido, será fundamental los dato arrojados por la tasa de propagación de la enfermedad (índice RO), para avanzar en nuevas flexibilizaciones del aislamiento social y la cuarentena. Para considerar que la pandemia está controlada, el índice RO debe ser menor a 1. En la última semana en Córdoba se registró un índice de 0,91.

“Para ir habilitando actividades el RO debe estar entre 0,5 y 0,7. Si está estable y va en un descenso paulatino, como venimos teniendo estos días sin nuevos casos, eso nos da la pauta que estamos mitigando el impacto del último brote y controlando el comportamiento de la patología en el territorio”, aseguró Cardozo.

nakasone