AG Noticias
Locales

Alumnos del Santiago de Liniers realizarán una Jornada Socio-Ambiental 

Alumnos del Santiago de Liniers realizarán una Jornada Socio-Ambiental

Alumnos de quinto grado de la escuela Santiago de Liniers llevarán a cabo esta jornada el sábado 12 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza Manuel Belgrano. Se trata de un un trabajo en conjunto con el Centro Vecinal. Además contará con una feria y radio abierta.

Este próximo sábado 12 de noviembre se realizará una gran Jornada Socio-Ambiental en la Plaza Manuel Belgrano de la mano de aumnos y alumnas de quinto grado de la escuela Santiago de Liniers. Se trata de un trabajo en conjunto con el Centro Vecinal del barrio.

AG Noticias dialogó con la seño Alejandra Pelisset, quien nos comentó: «Uno de los temas que hemos venido trabajando durante el año tiene que ver con las problemáticas socio-ambientales. Como corolario de todo el trabajo que venimos realizando durante el año decidimos llevar a cabo esta jornada. Justamente para mostrar los trabajos que ellos han venido haciendo. Es mostrarle al barrio y a la comunidad lo que trabajamos en la escuela».

A continuación Alejandra agregó que el Centro Vecinal de por sí ya realiza ferias pero que el objetivo de este proyecto es poder sumar más actividades. Como por ejemplo la radio abierta con el programa «Tu indiferencia… Nuestro futuro», refoestación, hablar sobre lo que es el compostaje, entre otros.

Radio abierta: «Tu indiferencia… Nuestro futuro»

Uno de los alumnos llamado Tomás nos detalló más acerca de este programa de radio. «Queremos concientizar a la gente para que no tiren más basura«.

A lo que Camilo, añadió: «Vamos a trabajar con la radio los viernes acá en la escuela durante el primer y el segundo recreo. Luego el sábado en el Centro Vecinal atrás de la escuela«.

Seguidamente, otra alumna explicó que van a estar entrevistando a la insitución de CRECER, a la gente del Centro Vecinal y a demás grupos.

Reforestación: Plantamos un árbol y plantamos otra vida

Por otra parte, Tiziana expresó que tienen por fin generar conciencia en las personas que al plantar un árbol es como plantar una vida nuevamente. Al mismo tiempo, durante la feria van a repartir distintos folletos con este mensaje. «Está quedando menos del 3% de bosque es Córdoba», señaló la niña.

Asimismo, Lazaro confirmó lo siguiente: «En el Centro Vecinal vamos a estar plantando árboles con carteles en donde estará escrito qué clase de árbol nativo son cada uno«.

La importancia del compostaje

Alexis, otro estudiante de quinto grado, afirmó en relación al compostaje que van a llevar a cabo una jornada en la escuela con los demás grados para enseñarles cómo se hace el compost y para qué sirve.

Finalmente, Valentín concluyó: «Con nuestro grupo nos enfocamos al reciclaje y estamos armando más folletos con una guía que explica de que manera reciclar, que materiales se utilizan y atrás de la misma una lista con contactos para que las personas sepan donde tienen que llevar sus materiales. También haremos un juego en el stand de la plaza«.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone