AG Noticias
Locales

La Escuela Santiago de Liniers realizó el juramento a la bandera

La Escuela Santiago de Liniers realizó el juramento a la bandera

AG Noticias dialogó con Mónica Pecorari, Directora de la Escuela Santiago de Liniers; y con la Supervisora Mariana Brandalesi. Ambas destacaron la importancia del juramento a la bandera para los niños de primaria.

En primer lugar, ambas mujeres destacaron la importancia de realizar el juramento a la bandera en este 2022, ya que hace tres años no se realizaba el acto debido a la pandemia de Coronavirus. Cabe destacar que el acto se realizó en la Escuela Santiago de Liniers, en conjunto con el Centro Vecinal del barrio. En el Barrio hay un Busto de Manuel Belgrano, creador de la bandera de la República Argentina, que se utiliza para este tipo de actos.

«Tenemos una comunidad que siempre nos acompaña. Los chicos estaban ansiosos y esperando el momento. Felices de poner tener este acto también», destacó la directora de la escuela.

Hablando de otros temas…

Siguiendo con la línea de la pandemia, la supervisora Mariana Brandalesi fue consultada por su función en las instituciones educativas. «Fundamentalmente vemos como está el funcionamiento institucional, vemos los proyectos pedagógicos y gráficos que cada escuela propone a su comunidad, hacemos sugerencias para mejoras. El acento se debe poner en los proyectos educativos institucionales, que la provincia de Córdoba hace hacia la escritura, la lectura, la oralidad, la matemática y la cultura digital.»

La supervisora también destacó la necesidad de que los niños salgan con esos saberes para continuar con la escolarización y para tener herramientas de comunicación social.

nakasone