Ocurrió en una escuela de La Rioja e intervino el Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional. Se inició una investigación para determinar quién llevó los brownies.
La comunidad educativa de Sañogasta, una localidad de La Rioja, vivió momentos de tensión. En el Instituto “San Pablo” encontraron recipientes con brownies de marihuana y causaron alarma entre las autoridades.
De acuerdo a los datos que brindaron medios locales, estudiantes estaban vendiendo tortas y tartas en los recreos para juntar fondos. Entre esos productos estaban los brownies, lo que generó preocupación por si otros alumnos los habían consumido.
La directora de la escuela católica hizo la denuncia y el Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional se hizo presente en el lugar.
Los brownies fueron secuestrados y dentro del colegio se desató una fuerte discusión sobre el consumo de sustancias. Además, iniciaron una investigación interna para determinar quién llevó los brownies y evitar situaciones similares.
Además de las medidas judiciales que se están tomando, desde la institución se espera la implementación de medidas disciplinarias y programas de concientización para garantizar la seguridad de los estudiantes. La comunidad educativa sigue a la espera de nuevas decisiones que ayuden a resolver la situación y prevenir que se repita.
Fuente: La Voz