AG Noticias
Departamentales

Alumnos de Despeñaderos y la Municipalidad trabajaron en la separación de residuos

Alumnos de Despeñaderos y la Municipalidad trabajaron en la separación de residuos

Alumnos de tercer y quinto año del Insituto Parroquial Pio XII trabajaron en el proyecto «Cuidar La Vida» donde realizaron diferentes intervenciones para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Días atrás alumnos del Instituto Parroquial Pío XII de Despeñaderos se han asociado con la Municipalidad para llevar a cabo el proyecto «Cuidar La Vida». Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo principal promover la separación de residuos y fomentar la concientización ambiental entre los habitantes de la localidad.

Bajo la dirección de docentes comprometidos y el respaldo de las autoridades municipales, los estudiantes de tercer y quinto año del secundario han desempeñado un papel activo en la planificación y ejecución de diversas actividades destinadas a mejorar la gestión de residuos en Despeñaderos.

Todos los presentes plasmaron en dibujos diferentes mensajes que apelan a la concientización y al cuidado. Además actuaron situaciones cotidianas donde se demuestra la diferencia entre prácticas ambientalmente responsables y acciones perjudiciales para nuestro entorno.

La colaboración entre los estudiantes y la Municipalidad ha fortalecido la conexión entre la educación y la acción comunitaria, demostrando que la conciencia ambiental comienza en la escuela y se traduce en prácticas sostenibles en la vida cotidiana.

A través del mismo no solo se buscó abordar la gestión de residuos, sino también resaltar la importancia de la responsabilidad colectiva en la preservación del entorno. Los participantes del proyecto esperan que esta iniciativa inspire a otras comunidades a emprender acciones similares para construir un futuro más sostenible y saludable para todos.

Finalmente, la comunidad de Despeñaderos celebra el compromiso de estos estudiantes y la Municipalidad en la promoción de prácticas ambientales responsables, marcando un hito significativo en la construcción de un entorno más limpio y consciente.

nakasone