AG Noticias
Cultura

Alta Gracia y Villa María aunados por sus festivales

Durante la mañana de este jueves, en la ciudad de Alta Gracia fue dado a conocer un convenio a través del cual los intendentes de Alta Gracia y Villa María se comprometen a emprender una serie de acciones de intercambio artístico y cultural, que tienen al Encuentro Anual de Colectividades y al Festival de Peñas como los escenarios propicios para hacerlo efectivo.

El convenio fue dado a conocer en el marco de la presentación en nuestra ciudad del 51º Festival de Peñas de Villa María, que se desarrollará a partir del 2 de febrero próximo.

«No competimos, nos complementamos», fue la frase de Martín Gil, intendente de Villa María al hablar de la convivencia antes, durante y después de los festivales, de ambas ciudades.

El primer paso de este acuerdo lo darán las presentaciones de «Cuerda y Cuero», conjunto folclórico de Villa María en Colectividades, y la actuación de los altagracienses de «La Clave» en el escenario mayor de Villa María.

Entre las autoridades presentes estuvieron ambos intendentes (Facundo Torres y Martín Gil),  el Vice intendente Juan Manuel Saieg, el Presidente de Colectividades Luis Risso y Marcos Bovo, segundo a cargo de la Agencia Córdoba Cultura provincial.

nakasone