AG Noticias
Cultura

Alta Gracia es sede del segundo Festival de Cine Cordobés

Alta Gracia es sede del segundo Festival de Cine Cordobés

Las funciones de este 2° Festival de Cine, iniciarán hoy jueves 24 y que concluirán el próximo 7 de diciembre, también en Alta Gracia. Son más de 30 producciones cordobesas que vienen teniendo gran recepción tanto a nivel nacional como internacional.

La ciudad del tajamar, que acaba de vivir su primer Festival de cine y que fue elegida para el rodaje de la película “Norma”, protagonizada por Mercedes Morán y Alejandro Awada, ahora también forma parte del 2º Festival de Cine Cordobés (FeCiCo) organizado por el Polo Audiovisual del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Las funciones tendrán lugar en salas comerciales de distintos puntos de la provincia, con funciones que se desarrollarán desde este jueves 24 y que concluirán el próximo 7 de diciembre, también en Alta Gracia.

El festival permitirá al público interesado conocer más de 30 producciones cordobesas que vienen teniendo gran recepción tanto a nivel nacional como internacional; a la vez que se proyectarán cortometrajes y animaciones, también realizadas en la provincia. Además, en esta segunda edición el FeCiCo contará con una sección especialmente dedicada a películas que lograron gran éxito en el último Festival de Cine de Mar del Plata.

“Yo, traidor”, una función muy especial en Alta Gracia

La película dirigida por Rodrigo Fernández Engler se proyectará en Cinemacenter en el marco del Festival de Cine Cordobés, el próximo sábado 26 de noviembre a las 21hs, con la presencia de su director y parte del elenco.
El filme, protagonizado por Mariano Martínez, Arturo Puig y Jorge Marrale, abrió los estrenos nacionales en enero de este año, y en septiembre se convirtió en la primera película cordobesa en llegar a una de las grandes plataformas: Star+, de Disney.

Programación en Alta Gracia, del 24/11 al 7/12

Aquí destacamos, día por día, la programación que se verá en la ciudad de Alta Gracia.

Jueves 24/11
Alta Gracia – Cinemacenter. 20hs.La piel dulce (7′), de Ana Comes, Jimena González Gomez, Lucía Torres Minoldo. Algo incorrecto (90′), de Susana Nieri.

Viernes 25/11
Alta Gracia – Cinemacenter. 20hs.Cucaracha (14′), de Agustín Touriño. De Caravana (100′), de Rosendo Ruiz. Retrospectiva Cine Cordobés.

Sábado 26/11
Alta Gracia – Cinemacenter. 21hs. Yo, traidor (102′), de Rodrigo Fernández Engler. Función especial.

Domingo 27/11
Alta Gracia – Cinemacenter. 20hs.Llovía (8′), de Ignacio Lillini. Estrella roja (74′), de Sofía Bordenave.

Lunes 28/11
Alta Gracia – Cinemacenter. 20hs.Los misterios del mundo (17′), de Mariano Luque.Lxs desobedientes (62′), de Nadir Medina.

Miércoles 30/11
Alta Gracia – Cinemacenter. 20hs. Tengo sueños eléctricos (100′), de Valentina Maurel. Festival invitado.

Jueves 01/12
Alta Gracia – Cinemacenter. 20hs.Cucaracha (14′), de Agustín Touriño. Estrella roja (74′), de Sofía Bordenave.

Viernes 02/12
Alta Gracia – Cinemacenter. 20hs. La hora de las piedras (2´28»), de Ana Comes. Siete ritmos (78′), de Julia Rotondi.

Sábado 03/12
Alta Gracia – Cinemacenter. 20hs.La piel dulce (7′), de Ana Comes, Jimena González Gomeza, Lucía Torres Minoldo. Algo incorrecto (90′), de Susana Nieri.

Domingo 04/12
Alta Gracia – Cinemacenter. 20hs.El visitante (86′), de Martín Boulocq. Festival invitado.

Lunes 05/12
Alta Gracia – Cinemacenter. 20hs. Yo, traidor (102′), de Rodrigo Fernández Engler.

Miércoles 07/12
Alta Gracia – Cinemacenter. 20hs.El visitante (86′), de Martín Boulocq. Festival invitado.

Alta Gracia es sede del segundo Festival de Cine Cordobés
laporta