AG Noticias
Actualidad

Se fue una leyenda del micrófono: dejó de existir el «Maestro» Tito Paz

Se fue una leyenda del micrófono: a los 99 años, dejó de existir el "Maestro" Tito Paz

«¿Y la lonita, Tito?»… «la tiene Casa Hellman, Rubén»… El diálogo comercial en plena transmisión deportiva entre Tito Paz y Rubén Torri se convertiría en un clásico en los oídos de los oyentes. Hoy, la familia de Tito Paz comunicó su fallecimiento.

Ramón «Tito» Paz llegó a Córdoba desde Catamarca trayendo su talento, sus ganas de trabajar y su voz inconfundible. Durante décadas fue un símbolo de la locución en nuestra provincia, pasando por varias radios de Córdoba Capital, principalmente en LV3.

Locutor comercial por excelencia, «Tito» supo ganarse con todo respeto el apodo de «La Voz de Platino». Durante más de cuatro décadas compartió micrófonos en transmisiones deportivas con Rubén Torri, formando una dupla inolvidable para los oyentes. Durante muchos años fue también la voz comercial de Sucesos Deportivos, en Cadena 3, programa conducido por Víctor Brizuela. En Alta Gracia, compartió la mañana de Radio Alta Gracia junto a Luis Luque, a quien lo unía una gran amistad.

«Tito» Paz, en agosto de 2020 había dado el «si» en el Civil junto a Teresa, la mujer con quien compartió su vida durante 20 años. Fue precisamente ella quien comunicó esta tarde la desgraciada noticia. El pasado 30 de octubre había cumplido 99 años.

Los que amamos la radio, los que aprendimos a hacer radio escuchando a semejantes maestros; quienes llegamos a conocerlos e incluso a compartir transmisiones, sabemos del profesionalismo que siempre siempre tuvo «Tito». A ello, sumarle un don de gente que lo distinguió siempre. Se fue un enorme locutor, se fue una gran persona.

Que en Paz descanses, querido «Maestro»…

nakasone