AG Noticias
Turismo

Alta Gracia clasificó como un lugar seguro para el turismo

Alta Gracia clasificó como un lugar seguro para el turismo

Alta Gracia obtuvo la certificación Safe Travels. Esto implica que la ciudad cuenta con todas las normas de bioseguridad y protocolos para que la estadía de los turistas sea segura.

Safe Travels Stamp es un protocolo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que establece las reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países. Su finalidad es que los viajes sean más seguros.

Tras haber completado los mecanismo exigidos por el Instituto Nacional de Promoción Turística, que está avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y por el Consejo Federal de Turismo (CFT) a través de su autoridad provincial; y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Alta Gracia consiguió la certificación. Esto implica que la ciudad está apta para recibir turistas y ser un lugar seguro para ellos.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia que atravesamos, este es un gran paso para reactivar al sector turístico junto con sus actores. Con este certificado la ciudad se declara un promotor sanitario, dando pie a la reactivación integral y hacer frente a la crisis económica que atraviesa al turismo.

¿Qué pasa con las agencias de viajes?

Pese a que el sector turístico se está reactivando, las agencias de viaje siguen estando complicadas ante el contexto que atravesamos.

En diálogo con Dina Scattolini, una de las dueñas de S. Novelli viajes, nos comentó cómo se encuentra el rubro luego de meses de pandemia: «Nosotros no somos una agencia receptiva. No nos beneficia en nada el safe travels. Nosotros lo que necesitamos es que se abran las fronteras y que haya diversidad en vuelos y colectivos, cosa que no hay.»

También agregó que hay gente entusiasmada por viajar, sin embargo no hay que vender en estas condiciones. «Desde la municipalidad no nos han acercado protocolos para la agencia, aparte que lo nuestro está demorado. Hay otros rubros que están volviendo, el nuestro no» concluyó Dina.

nakasone