AG Noticias
Sociedad

«Fui abusada sexualmente por mi propio padre»

Abusó sexualmente de su propia hija

Yamila Herlein, vecina de Alta Gracia, fue abusada sexualmente por su padre a la edad de 14 años. A un año de haberlo denunciado, la causa no muestra avances.

Yamila Herlein es una valiente joven que sufrió un hecho terrorífico e inimaginable: fue abusada por su propio padre a la edad de 14 años. Ella se animó a contar lo sucedido a AG Noticias para pedir justicia y que la causa avance.

«Quiero que se haga justicia. Hace un año que hice la denuncia y el anda suelto. Quiero que se haga justicia porque duele y mas si viene de parte paterna, de tu propia sangre». declaró la joven.

El 12 de diciembre de 2019 Yamila hizo la denuncia correspondiente en la Fiscalía. Al día siguiente fue al polo de la mujer y asistida por psicólogas y médicas. Días después llegó la restricción para que su padre no pueda acercarse a ella ni al domicilio. Desde ese momento no se les notificó nada más con respecto a la causa.

Claudia Herlein, la madre de Yamila comentó: «Lo único que me dijeron en fiscalía 1 es que está en periodo de investigación pero me parece que es mucho. Nunca recibimos nada de parte de la justicia».

Además, Claudia relató que el padre de Yamila violó 3 veces la restricción, pero nunca fue preso.

«Ya hace tiempo que no tenia relación [amorosa] con este señor, si se le puede llamar así. Pero el siguió viniendo a mi casa. Venía a comer, haciamos las compras. Teníamos una buena relación. Al contrario con Yamila, con ella siempre tenia choques».

Claudia dice no poder pagar un abogado debido a sus altas tarifas, por lo que espera que la justicia actúe de oficio. Repitió la necesidad de que el fiscal a cargo se comunique con ella.

«Si tengo que ir con mi hija a la puerta de Tribunales y encadenarme para que se haga justicia, lo voy a hacer»

Claudia, mamá de Yamila Herlein

Yamila remarcó su pedido de justicia y dijo que no quiere que nadie le tenga lástima.

«Yo no quiero que nadie venga y me tenga lastima. Solamente lo conté porque me siento mas liberada. Quiero justicia y que ya no pase esto. Que se animen a hablar, que cuenten. Yo a pesar que pasaron varios meses, casi más de medio año que no conté, cada día me torturaba más con el odio, el rencor, me sentía menos mujer. Quiero justicia por mi y por todas las que pasaron por lo mismo».

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

El relato de Yamila y Claudia Herlein: «Si tengo que ir con mi hija a Tribunales y encadenarme para que se haga justicia, lo voy a hacer»

nakasone