AG Noticias
Informe diario

Alta Gracia: 21 casos y 12 altas médicas en la ciudad

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

Cabe mencionar que en el día de la fecha, el laboratorio central de la provincia de Córdoba realizó una actualización de hisopados pendientes desde el 4 al 9 de septiembre.

En este sábado, se confirmaron 21 nuevos pacientes positivos de COVID-19.

Del total de pacientes cuatro son menores de sexo masculino. Se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. Son contactos estrechos de casos confirmados previamente.

De los 17 pacientes adultos, siete son de sexo femenino y diez de sexo masculinos. 16 se encuentran en aislamiento domiciliario y un paciente adulto mayor se encuentra internado en un centro asistencial.

12 personas tienen nexo epidemiológico con casos previos y cinco están en estudio

Al mismo tiempo, se dieron de alta a 12 pacientes según las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 12 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

237 casos acumulados

112 recuperados

115 en aislamiento domiciliario

un caso en aislamiento en instituciones intermedias

ocho casos en sala común

un fallecido

Otra localidad que tuvo casos positivos en el día de la fecha fue Villa La Bolsa. Se trata de una persona que se realizó el hisopado hace 9 días.

Finalmente, Despeñaderos volvió a abrir las puertas de sus bares:

La situación de Malagueño

Hoy, se confirmó por medio de un programa radial que el Secretario de Salud, Gabriel Calvelo y el director del Hospital Nuestra Señora de Nieva, doctor Giuliano, dieron positivo al test de coronavirus. 

A modo de precaución, el Hospital no atenderá normalmente a la gente, sino que restringirá su atención como medida de precaución.

nakasone