AG Noticias
Informe diario

Alivio en la ciudad: lunes sin nuevos casos positivos

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En el día de la fecha, no se registraron casos nuevos en la ciudad. Al mismo tiempo, se confirmaron tres casos en Malagueño y dos casos en Despeñaderos.

Con un total de 50 pacientes atendidos en el centro de atención municipal, en este lunes no se confirmó ningún nuevo caso de covid-19. Esto deja las cifras del siguiente modo:

152 casos acumulados

23 recuperados

122 en aislamiento domiciliario

2 en aislamiento en instituciones intermedias

4 casos en sala común

un fallecido

Cabe recordar, que en base a los 65 casos reportados en los últimos 8 días, el COE Central propuso una serie de restricciones dentro de la actual fase. Por su parte, el gobierno de Alta Gracia acordó pensar si aplicar estas medidas durante 48 horas. El plazo se cumple mañana por la noche.

En base al aumento de casos, AG Noticias se comunicó con la Dra Mariana Garay, directora del Hospital Arturo Illia y coordinadora del COE Regional 8. Mariana informó como debe actuar una persona en caso de tener un positivo cercano: «Los contactos de contactos estrechos deben guardar cuarentena hasta que el hisopado del contacto estrecho de negativo. Si el contacto estrecho da negativo la persona puede seguir su vida normal. Si el contacto estrecho da hisopado positivo, la persona que era contacto de ese contacto pasa a considerarse contacto estrecho, hay que hisoparlo y buscar cuales fueron sus contactos.» expresó la doctora.

Por su parte, Villas Ciudad de América confirmó una confusión en la carga de casos. Se trata de un positivo que le adjudicaron, que en realidad es de Barrio Centro América, Ciudad de Córdoba. Por su parte, las municipalidades de Malagueño y Despeñaderos confirmaron nuevos casos en las localidades:

nakasone