AG Noticias
Locales

Algo anda a contramano en las calles de Alta Gracia

Las calles de Alta Gracia, y su señalética a veces más que ayudar, confunde. Y si no, veamos...

Las calles de Alta Gracia tienen ese… no se qué, ¿viste?. Sobre todo algunas esquinas que lejos de ser románticos puntos de encuentro se convierten en acertijos muy complicados de resolver.

Sobre todo cuando la señalética correspondiente, poco colabora para entender las nuevas normativas que rigen sobre algunas calles de Alta Gracia. Expliquemos para que se entienda de qué hablamos.

El pasado lunes 29 de mayo se dio a conocer, por gacetilla de prensa la información sobre el cambio de sentido de circulación de la calle Anatole France, de barrio Pellegrini (zona de barrio Gallego). Para quien no lo sepa es la que pasa frente a la Escuela Víctor Mercante.

La información de prensa dice textual: «A través de la ordenanza Nº 11301 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, se estableció que a partir del día jueves 28 de mayo, la calle Anatole France de Barrio Pellegrini, se convierte en mano única con sentido de circulación de este a oeste».

Hasta ahí, todo bárbaro. La verdad que sostener la doble mano en una calle tan transitada por el ingreso y egreso de niños del colegio es una medida cuando menos atinada y coherente. Pero…

¿Siempre tiene que haber un pero? Pareciera que sí. El problema es que los muchachos que instalaron la señalética en la esquina de Anatole France y Franchini, o bien no estaban muy convencidos de este cambio, o se les acabaron las chapas para reemplazar, o tal vez sencillamente se le ataron las ramas.

En una de las veredas, la cosa está clara: Anatole France corre de Este a Oeste.

La cuestión es que en la esquina noroeste de la intersección, el cartel indica, efectivamente, que Anatole France corre de este a oeste. El tema es que en la ochava del frente, el cartel sigue indicando que Anatole Frace sigue siendo doble mano. O bien la nueva normativa corre solo para la cuadra del colegio (no lo dice la información oficial difundida), o bien se olvidaron de cambiar el cartel.

El problema es que en la vereda del frente, el cartel indica que es doble mano…

Pero para que la confusión sea total y absoluta, los muchachos le colgaron prolijamente, al primero de los postes, un cartel de «contramano». ¡Pero lo colgaron para que lo vieran quienes vengan desde el oeste!

O sea… el que se «mandó» por esa calle se entera que está circulando de contramano cuando ya se le vinieron encima los vehículos que circulan en la dirección correcta. Será entonces cuando el pobre conductor levantará la vista, verá el otro cartel que indica que la calle es de doble mano y ahí si… terminará de volverse loco.

Las calles de Alta Gracia, y su señalética a veces más que ayudar, confunde. Y si no, veamos...
El cartel de «Contamano», ¿vendría a ser para que lo vean los que transitan en contramano?

Algo no está bien indicado, sin dudas. Seguramente los muchachos del área que corresponda tendrán que meter mano para evitar mayores confusiones. Sobre todo, que sea antes que retorne la actividad escolar para que no ocurran accidentes en una esquina ya de por sí complicada.

Listo, hasta acá llegamos, porque si a usted se le hizo un lío entenderlo, no se da una idea lo difícil que fue explicarlo. Casi tanto como circular por Anatole France y llegar a la esquina de Franchini.

nakasone