AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández: «es un disparate decir que salimos del Mercosur»

Después del anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria desde la residencia de Olivos, Alberto Fernández se tomó un tiempo para ahondar en distintos temas que conciernen al país, como es el caso del Mercosur.

En ese sentido, el presidente señaló que uno de sus objetivos es lograr la unidad regional. «Es un disparate decir que salimos del Mercosur«, dijo en declaraciones a C5N, luego de lo mucho que se habló de la salida de Argentina de las negociaciones con los países hermanos. Y agregó: «El Gobierno anterior destruyó el Mercosur, queremos volver a su punto de origen».

Con respecto a los inconvenientes que se dieron en este último tiempo en distintas instituciones penitenciaras del país, Fernández dijo, «Hay que brindar condicione sanitarias en las cárceles. Es un problema muy serio lo que está pasando en las cárceles de todo el mundo, me preocupa la situación».

A la hora de hablar sobre la decisión de la Corte de avalar que el senado pueda sesionar de manera virutal, el presidente sostuvo que «el fallo fue contundente».

En cuanto a la tercera etapa de la cuarentena anunciada esta noche, en la que se extendió el aislamiento por dos semanas más (hasta el 10 de mayo), el mandatario hizo hincapié en el comportamiento social de los argentinos. «Estoy contento con lo que hemos hecho hasta ahora, le agradezco a cada uno. Está en nuestras manos salir antes o después, o retroceder», concluyó.

nakasone