AG Noticias
Judiciales Nacionales Policiales

Estalló un motín en la cárcel de Devoto

Estalló un motín en la cárcel de Devoto

Presos de la cárcel de Devoto se amotinaron y están subiendo a los techos del penal. Este hecho surge luego de enterarse que un agente del servicio penitenciario dio positivo de coronavirus, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.

Ahora los presos reclaman prisiones domiciliarias para quienes son factores de riesgo ante el Covid-19 y suben videos a las redes sociales mostrando su protesta.

Fuentes penitenciarias le señalaron a la agencia de noticias NA que están esperando que la situación se calme para iniciar una negociación. Por otro lado, remarcaron que la protesta de los presos excede a las autoridades del penal de Devoto.

Alrededor de las 9:20 de este viernes un grupo de presos, cerca de 40, de la Unidad 1 del penal de Devoto tomó el control del sector y comenzaron a subir a los techos, tirando piedras hacia la calle.

En la zona de los techos, los reclusos colgaron una bandera grande, con el siguiente mensaje: «Nos negamos a morir en la cárcel».

«Hay casos confirmados de coronavirus, varios sospechosos y no recibimos ningún tipo de insumos de protección, no queremos morir en la cárcel», fue el mensaje que un recluso envió a NA.

Estas son algunas de las imágenes que publicó el medio Noticias Argentinas en su perfil de Twitter:

Fuente: Noticias Argentinas.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone