AG Noticias
Nacionales

El Gobierno pide «blindar» los geriátricos para evitar y frenar el numero de contagios

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó que el pedido del Gobierno nacional hacia las provincias y municipios es para que se «blinden» los geriátricos. La medida llegó tras el aumento de contagios y muertes por coronavirus en esos lugares.

En declaraciones a Radio Con Vosel funcionario nacional reveló que ese fue uno de los pedidos que les transmitió a sus pares provinciales luego del ascenso de contagios. Lo hizo mientras mantuvo una videoconferencia para definir las acciones conjuntas contra el Covid-19.

“Ayer hablé con todos los ministros provinciales para que extremen en sus jurisdicciones toda la fiscalización de los geriátricos«, afirmó.

Asimismo, González García sostuvo que las instrucciones para los geriátricos «se dieron en un principio»: «Si bien puede haber un poco de mala suerte, hay geriátricos y geriátricos porque no son todos iguales. Ese es un lugar explosivo porque no solo está el grupo de riesgo, el adulto mayor, sino que también están todos juntos«.

La palabra del ministro se da luego de que la OMS revelara que el 50% de las víctimas fatales por coronavirus en el mundo se produjeron en geriátricos.

En Argentina los dos casos más relevantes se dieron en una residencia de Capital Federal y en la Santa Lucía de Saldán, Córdoba. Allí, cuatro personas murieron y 65 resultaron contagiadas.

nakasone