AG Noticias
Provinciales

Aislaron Cruz del Eje por el brote de contagios en Traslasierra

Este viernes, las autoridades del departamento Cruz del Eje decidieron aislar a los habitantes de las distintas localidades a raíz del aumento de casos de coronavirus que afectaron a los valles de Traslasierra y Punilla.

Claudio Farías, intendente de la ciudad de Cruz del Eje, dijo que “será muy difícil entrar al departamento pero debemos cuidar la salud de nuestros vecinos”.

“Nuestro departamento quedó en zona blanca, pero rodeado de zonas rojas”, explicó el funcionario en dialogo con La Voz del Interior. Asimismo expresó: “Es por eso que estamos trabajando fuertemente con la policía. Como así también con el hospital y las autoridades del COE Punilla, para intensificar los controles para el ingreso a nuestro departamento”.

En la reunión que mantuvieron las autoridades se dispuso que las personas provenientes de zonas rojas no puedan ingresar al departamento Cruz del Eje. “En el caso de quienes estén fuera del departamento pero tengan domicilio acá; deberán cumplir con el protocolo ya previsto como el hisopado y los permisos para circular”, aclaró Farías.

“Sabemos que es una fecha especial por el Día del Padre, pero todas estas medidas sanitarias son concretas y estrictas con el sólo motivo de cuidar la salud de nuestra población”, concluyó.

Se confirmaron dos casos en La Falda

Durante la noche del jueves, el intendente de La Falda, Javier Dieminger, anunció que fueron confirmados los primeros dos casos de coronavirus en la ciudad.

Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande vuelven este viernes, por 48 horas, a fase 1 de la cuarentena. La medida surge tras los dos primeros casos de coronavirus en La Falda, relacionados al brote de Traslasierra.

nakasone