AG Noticias
Cultura

Agenda cultural para el fin de semana del 1 al 3 de diciembre en Alta Gracia

Agenda cultural para el fin de semana del 1 al 3 de diciembre en Alta Gracia

Alta Gracia se prepara para vivir un fin de semana a pura cultura. Conocé toda la agenda cultural desde el 1 al 3 de diciembre.

Del 1 al 3 de diciembre Alta Gracia se prepara para un fin de semana colmado de actividades. Mirá toda la agenda cultural del finde.

VIERNES 1

  • 18:00h – «Hablemos de Liniers» El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers invitan al ciclo de charlas «Hablemos de Liniers», que busca fomentar la reflexión y diversas perspectivas sobre este destacado personaje histórico. En esta ocasión, la Licenciada en Pintura Silvina Moyano conducirá la actividad «Charlas sobre Estrategias de intervención en el retrato de Santiago de Liniers». La participación es libre y gratuita. Lugar: Museo Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers.
  • 18:30h – «Macongo, la Córdoba africana» No te pierdas el estreno del documental de Pablo Cesar en Paravachasca, que explora las raíces africanas en nuestro país, especialmente en la provincia de Córdoba. La proyección se llevará a cabo en el Museo Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers. La entrada es libre y gratuita.

SÁBADO 2

  • 09:00h – Encuentro de «Mini Básquet» Asiste al cierre de año de la Liga Santa María de Básquet, donde participarán destacados equipos como Asociación Deportivo Norte, Club Atlético Colón, Club Los Andes, Bulldogs Anisacate y la Escuela de Básquet Municipio de Santa Ana. ¡Un evento imperdible en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita!
  • 20:00h – «En Clave de Falla» El Museo Manuel de Falla se llena de arte y música con el ciclo «En Clave de Falla». En esta edición, disfruta del concierto de Bossa Nova y música brasileña a cargo de Carla Pesci y Francisco Alfaro. La cita es en los jardines del museo, con entrada libre y gratuita.

FIN DE SEMANA PERMANENTE

  • Ferias y Paseos de Artesanos: Descubrí la creatividad de nuestros artesanos en las diversas ferias de la ciudad.
  • Museos Municipales: Abiertos para recibir a vecinos y visitantes de 9:00 a 19:00h.
nakasone