AG Noticias
Locales

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos El Mirador

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos El Mirador

AG Noticias se propone recorrer los barrios de nuestra ciudad para conocer las necesidades, actividades y problemáticas de cada uno de ellos. En esta oportunidad, diálogamos con Silvia y Mónica, vecinos del Barrio El Mirador.

Una nueva propuesta informativa llega de la mano de AG Noticias con el objetivo de conocer la situación de los distintos barrios de la ciudad. Sus necesidades, actividades y problemáticas actuales. Hoy dialogamos con dos vecinas del barrio El Mirador: Silvia y Mónica.

Acerca de la situación actual del barrio, Mónica expresó: «Muchas veces no nos tienen en cuenta. Es como que acá termina el barrio y no cortan los yuyos. Además hace mucho esamos pidiendo alumbrado público porque hay muchas familias y a la noche todo está muy oscuro. Estamos olvidados y nunca entramos en ningún barrio. No somos ni de Villa Oviedo, de Don Bosco o Barrio Sur».

Asimismo, Mónica planteó la necesidad de un Centro Vecinal dado que no poseen uno propio que gestione lo que está precisando el barrio. «Habría que ponernos de acuerdo entre todos los que somos y organizarnos».

A continuación, Silvia tomó la palabra y comentó: «Hace 57 años que vivo acá. Esto antes era todo bosque y las calles que ahora están abiertas es porque nosotros lo hicimos. Hemos limpiado y abierto calles porque era todo monte antes y no había nada.

Últimamente estamos muy olvidados. No vienen ni siquiera a cortar los yuyos, pasar la máquina o arreglar las calles. Tenemos criaturas que aún van al colegio y salen a las siete de la mañana con una oscuridad tremenada. Uno tiene que acompañarlos si o si porque no pueden andar solos. Es imposible salir de noche«.

Con respecto a esto último, Mónica agregó que con el tema de la inseguridad se cuidan entre vecinos. «Nos aviamos cuando uno sale y esperamos a que regresen. O a la noche si escuchamos algo raro, salimos todos».

Por otra parte y en relación a los servicios públicos con los que cuenta el barrio, Silvia aseguró: «Contamos con agua y con el tema de la luz yo la hice bajar hace unos años atrás. Le pedí pasar los cables porque tengo el pilar del otro lado».

Sin embargo, ambas vecinas coincieron La Marianita se está poblando mucho más y son los mismos vecinos los que tienen que encargar de poner sus servicios.

Finalmente, Silvia concluyó: «Luego de las elecciones se olvidan de que existimos. Jamás han venido a colocar aunque sea una luz en la esquina, por ejemplo. Entonces eso es lo que estamos pidiendo. También que nos den una mano en cortar aunque sea un poco la maleza al igual que el arreglo de las calles. Pasa que tiran un poco de tierra, llueve un poco y es como si nada«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone