fbpx
AG Noticias
Nacionales

AFIP envió 650 mil advertencias para regularizar al personal doméstico

La AFIP advirtió a 650.000 contribuyentes para que regularicen la situación del personal doméstico de sus casas particulares. 

El aviso se realizó a través de correos electrónicos a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo.

Al respecto, el administrador federal, Leandro Cucciolo, afirmó que “Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina. El sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad en nuestro país y, en su mayoría, afecta a las mujeres”

“Los contribuyentes se exponen a una penalidad si no registran a sus empleados, frente un costo relativamente bajo que deben afrontar para inscribirlos. Además, si regulariza al trabajador de su hogar, se cubre de los riesgos de no tenerla asegurada”, explicó Cuccioli.

En la actualidad existen 528.439 trabajadores inscriptos en este régimen y la AFIP apunta, por lo menos, a duplicar el número de empleados registradas. Para inscribir al personal doméstico deberás ingresar a la siguiente página: https://casasparticulares.afip.gob.ar/

Fuente: Télam

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.