AG Noticias
Locales

ADMA rescató un nido con huevos de tortuga en el Tajamar

ADMA rescató un nido con huevos de tortuga en el Tajamar

ADMA rescató del predio del Tajamar un nido con huevos de tortuga. Un nuevo rescate de la entidad protectora de nuestra ciudad.

Tortuga. Sabido es que el Tajamar de nuestra ciudad es un lugar donde la colonia de tortugas es bastante importante. Y estos animalitos ponen huevos en nidos que muchas veces son víctimas de dañinos o de otros animales del lugar.

Hace unos días, concretamente el 8 de abril pasado, un vecino dio aviso de un nido de tortugas en el predio del Tajamar. «Sabemos que existe una sobrepoblación de tortugas allí, ellas desovan en áreas muy transitadas del Tajamar, lo cual pone en riesgo a los huevos. Hay gente que los levanta y se los lleva, sin saber los cuidados que requiere, o solo por el hecho de hacer daño», expresó ADMA a través de las redes sociales.

Pero estos nidos no solamente se encuentran a merced de las personas que por desconocimiento o por simple mala intención dañan los huevos. «También hay perros sueltos en la vía pública que olfatean, los desentierran o los comen», agregaron los proteccionistas.

ADMA rescató un nido con huevos de tortuga en el Tajamar
ADMA rescató un nido con huevos de tortuga en el Tajamar

¿Qué hizo ADMA? «Para evitar el maltrato hacia aquellas tortugas y sus huevos fuimos a buscarlos. No es una tarea fácil, los huevos tienen que ser juntados con extremo cuidado, manteniendo la posición en la que estaban en la tierra. Ahora ella y sus huevos se encuentran a salvo».

Por último, desde la Fundación hicieron un pedido público: «Pedimos a todos los vecinos que por favor si ven una tortuga desovar no la molesten ni quiten sus huevos; lleven a sus perros con collar y correa y no pesquen en el Tajamar para evitar accidentes con las tortugas y los patos».

Una vez más, la acción y la prédica desde Fundación ADMA contribuye a poder seguir disfrutando de nuestro medio ambiente, con respeto hacia los actores principales de este ecosistema inserto en el corazón de la ciudad.

nakasone