AG Noticias
Locales

ADMA: la Campaña de Vacunación Antirrábica iniciará el próximo martes

En dialogó con AG Noticias, los representantes Carolina Romagnoli y Pedro Martín, aseguraron que la campaña comenzará estará primero en Barrio Córdoba el martes 20 de abril.

La Fundación ADMA anunció que estará brindando una campaña de vacunación antirrábica en los distintos barrios de la ciudad de Alta Gracia. Al respecto, la referente Carolina Romagnoli afirmó: «Comenzará la semana que viene, el día martes y jueves por la tarde. El sábado la atención será por la mañana. Vamos a estar primero en Barrio Córdoba, pero queremos recorrer la mayoría de los barrios haciendo sede. Igualmente, los barrios aledaños pueden llegarse al lugar donde estaremos vacunando«.

Para llevar a cabo la vacunación se establecerán los protocolos de seguridad adecuados, como por ejemplo mantener la distancia social. Desde la Fundación piden encarecidamente que cada animal sea acompañado por una persona y no todo el grupo familiar. «Muchas veces y más que todo los sábados por la tarde, pedimos por favor que uno solo lleve al animal. Los perros con collar y correa y en bolsa de red los gatos por seguridad. La atención va a ser por orden de llegada y estaremos desde las 15hs hasta las 19hs. Por esto mismo, tenemos un tiempo largo para que se lleguen los vecinos», sostuvo Carolina.

Con respecto a los proyectos que llevan adelante, los representantes aseguraron que están desarrollando una iniciativa para abrir el Centro de Castraciones en Villa Parque Santa Ana. Esta localidad va a ser la segunda del Departamento Santa María en contar con un Centro de Castraciones totalmente gratuito. La idea surge para controlar la problemática de la sobre población animal y la zoonosis en la ciudad.

Por otra parte, el referente Pedro Martín aseveró que a pesar de que el Municipio cuenta con castraciones gratuitas, hay cada vez más cajas con animales abandonados. «Se encuentran cajas de animales, lamentablemente vacías muchas veces, cuando un animal camina por la noche y lo dejan a la deriva de cualquier cosa que les pueda ocurrir. Por ahí hay gente que los deja y dice que los encontró tirados en la ruta porque un humano irresponsable lo arrojó. Y acá vienen y los tiran de la misma manera. Al levantar una caja de cachorros o recoger un animal de la calle, nos tenemos que hacer responsables. Por lo menos intentando darles un hogar de tránsito. Nosotros podemos siempre dar una mano con atención veterinaria, desparasitándolos, publicando las fotos en las redes y darlos en adopción. Sin embargo siempre tienen que tener una responsabilidad al resguardarlos unos días«.

Por último, desde ADMA aclaran que no realizan cualquier tipo de vacunación sino solo la antirrábica además de las castraciones. «Estas son algunas de las cosas que están autorizadas para poder llevar a cabo en el Centro de Castraciones Municipal. De todas maneras, la gente que se quiera llegar que lo haga en este tiempo de 10 días donde vamos a estar por la tarde, martes y jueves. Lamentablemente por la mañana no atendemos dado que parte del personal se encuentra aislado, más precisamente el veterinario. Le deseamos una pronta recuperación y estamos esperando para recuperar la estadía por la mañana», concluyó Romagnoli.

nakasone