AG Noticias
Locales

Actividades de verano: Llega el taller de Artes Visuales

AG Noticias dialogó con Gonzalo Groube, técnico en Artes Visuales, quien dictará uno de los cursos de verano en la Casa de la cultura en este verano 2023.

El taller de Artes Visuales se dictará a partir del viernes 13 de enero en la casa de la cultura. Los encuentros serán de 11 a 12.30 del mediodía. «Los encuentros se tratan de experiencias que tienen que ver con el dibujo en principio, la composición plástica. La idea de reconocerse en el dibujo, es unas práctica bastante de explorarse a uno mismo. Por eso puse que son recreativos, porque la idea no es tanto aprender la técnica sino más bien utilizar los elementos de las artes visuales para hacer un autodescubrimiento y reforzar algún valor que sirva para la vida cotidiana.»

Pese a que la idea es absorber estos conocimientos para la vida cotidiana, Gonzalo también destacó que estos saberes se pueden aplicar a la vida profesional. «Esto se puede reflejar en la fotografía. Y todo aquel que sienta algún interés por dibujar, pintar, hacemos experiencias con color. Empezamos siempre con lápiz y carbones porque la línea y el punto son el inicio de todo, y después cada uno va construyendo.»

Los encuentros del verano buscan ser relajados. En este 2023, habrá 12 o 13 clases. La inscripción del curso es gratuita, mientras que el costo del taller es de $2.000 por mes. La admisión de este curso es a partir de los 12 años de edad, , pero si hay algún interesado en inscribir a niños de entre 7 y 11, contactarse al 3547 631476.

Ver vídeo completo:

nakasone