AG Noticias
Locales

Acompañarte: La cooperativa de cuidado de adultos mayores

AG Noticias dialogó con parte del equipo de trabajo de la cooperativa Acompañarte, quienes contaron de qué se trata su labor.

Acompañarte es una cooperativa que se conformó hace, aproximadamente, un año. El motivo por el cual surge esta asociación, es por la gran demanda que había en la ciudad de Alta Gracia. «La necesidad surge en la pandemia. De cuidar al adulto mayor, de cuidar a los demás, de cuidar sobre todo a las personas más vulnerables. Desde ahí empezamos a charlar y a intentar conformar esta cooperativa.«

El proyecto también busca, como toda cooperativa, generar trabajo. Por eso, Acompañarte trabaja un equipo de cuidadoras para atender a personas mayores. Si bien una gran parte surge por vocación, la parte laboral también está cubierta para que las trabajadoras puedan tener un salario digno.

Cabe destacar que este proyecto se presenta como una cooperativa, ya que el equipo consideró que era la mejor manera de dividir los roles entre las integrantes. Además, también consideraron que así iba a ser más equitativa la atención con la gente. Durante la tarde de ayer lunes, en el merendero Barriguitas llenas ubicado en Villa Oviedo, Acompañarte realizó una tarea de promoción de cuidados. «Quisimos generar una promoción de lo que es el cuidado de la persona mayor, de no dejar que se venga abajo.»

Ver vídeo completo:

nakasone