AG Noticias
Locales

Accidente fatal de De la Sota: el Fiscal dio un comunicado oficial

Habla sobre el tema el Fiscal Alejandro Peralta Otonello. ¿Qué camino se siguió con cada uno de ellos?

El Dr. Alejandro Peralta Otonello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del 2° Turno Alta Gracia dio a conocer un comunicado de prensa acerca del accidente que le costara la vida al ex gobernador.

En el mismo dio a conocer detalles sobre el mismo, y algunos temas relacionados a las pericias que se realizarán.

El texto del comunicado es el siguiente:

«Se informa que por ante la unidad judicial de Alta Gracia con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción del 2° Turno, se labran actuaciones sumariales con motivo de un hecho acaecido el día 15 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 20 00 hs. en la Autovía Brigadier General bustos, ruta 36, Km 780 y 1/2 , protagonizado por dos vehículos. Una camioneta marca Volvo y un camión marca Merces Benz con acoplado produciéndose en la ocasión, con motivo del impacto entre ambos, el fallecimiento en el lugar del Sr. ex gobernador de la provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota. Se dispusieron y disponen todas las medidas procesales de rigor para el esclarecimiento del suceso. Cooperó personal policial, gabinetes completos de Policía Judicial que incluyó peritos de accidentología vial, bomberos voluntarios de Despeñaderos, entre otras dependencias. Se ordenó la pericia médica autopsia del fallecido Dr. de la Sota. Rige secreto de las actuaciones».

Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del 2° Turno Alta Gracia, 16 de septiembre de 2018.

Por otra parte, y tal como sucede en este tipo de accidentes, el chofer del camión con el cual impactó el vehículo donde se transportaba De la Sota, fue imputado por «homicidio culposo» en tanto se sustancien las pericias. El hombre tiene 35 años.

El automóvil quedó totalmente destrozado luego del accidente contra el camión.

 

nakasone